Cuentos laborales

>> jueves, 7 de mayo de 2009

Le obligaron a contar, uno a uno, los granos de arena de la playa, no había otra tarea para él. le tuvieron todo el mes de agosto de recuento y cuando hubo terminado, le enviaron a otra playa a continuar contando, uno a uno, los granos de arena. un día, el amo le preguntó: ¿te aburres mucho? y él contestó: sí, bastante... a lo que nuevamente el amo dijo: ¿no te quedará mucho, verdad?, a lo que replicó señalando la playa.... sí, bastante... los días pasaban y cada montón de arena recontado se sucedía otro montón por recontar... ¿qué había hecho él para que le mandaran hacer aquello? si no había trabajo para él, ¿por qué no mandarle a su casa? ¿acaso querían que se hartara y terminara yéndose por su cuenta? ¿acaso no se daban cuenta que él podría hacer otras cosas más importantes y menos inútiles que el contar granos de arena, cuando todo el mundo sabe, que la marea trae nuevos sedimentos a la playa?... todos estos pensamientos, le vinieron a la cabeza, mientras observaba, en su puesto de trabajo, cómo sus compañeros con tareas asignadas, disfrutaban indolentemente del precioso espectáculo del movimiento de las olas...

Madrid, 4 de septiembre de 2007

0 comentarios:

Sobre este blog

“Desperté a su lado” es un blog dedicado a los relatos cortos. Sin ninguna pretensión artística y onírica. Escritos, sólo, para ser leídos. Que no es poco.

Participa

Aunque este tipo de iniciativas nunca suelen tener éxito, sería el primer blog que creamos en el que no os sugerimos la posibilidad de colaborar activamente enviando vuestras colaboraciones. De momento, lo sentimos, no tenemos correo electrónico priopio, pero estamos en ello.